Alojamiento Tortugas de tierra


ALOJAMIENTO
A las tortugas de tierra les gusta curiosear y deambular. Las especies más pequeñas se suelen tener en un terrario especial para tortugas que sea bastante amplio, pero es recomendable sacar la tortuga para que haga ejercicio y se distraiga. Además se pondrá al sol y su caparazón brillará mucho más. Las tortugas terrestres deben tener su espacio para cobijarse y coger calor. Dentro del terrario o en el espacio que hayas diseñado para la tortuga ya sea grande o pequeña es importante darle un sitio donde guarecerseuna cueva para tortuga, en ella hibernará y descansará. Además hay que proporcionarle una fuente de calor, bien irradiada debajo del sustrato (mezcla de tierra de jardín y arena) o en su escondite o por una lámpara de emisión de calor en el terrario que estará encendida unas 10 horas diarias donde la tortuga se acercará cuando necesite subir su temperatura. Si la tortuga está en libertad aprenderá a subir al terrario y dormir en su cueva. Debes proporcionarle una rampa o algo por lo que suba con facilidad. En el caso que estén sueltas y libres en el jardín vigila los escapes y posibles ataques de otros animales como perros o gatos ya le pueden confundirla con un juguete.

tortuga-de-tierra-dos-bichomania

A la tortuga terrestre le gusta darse baños de vez en cuando, la altura del agua será de unos cm lo justo para que cubra sus patitas. Normalmente hará ahí sus necesidades, debes limpiarlo diariamente.
La temperatura optima para este tipo de tortugas ronda entre los 27 y los 30 grados centígrados, aunque disminuirá de noche unos 8-10 grados. El nivel de humedad en el ambiente dependerá del tipo de tortuga que tengas.

tortugas-de tierra-pareja-bichomania

El bebedero deber ser pesado y pequeño para que la tortuga no lo vuelve al acercarse a saciar su sed.
Recuerda que las tortugas hibernan, durante esta época no se moverán, ni comerán. Estarán escondidas en su guarida.


No hay comentarios: