24 oct. 2008

TIPOS DE LOROS: Loro Arco Iris

Loro Arco Iris
Son cariñosos y juguetones. Tiene un bonito plumaje lleno de color y su tamaño -no supera los 30 cm.Tiene un pico resistente y con forma de garfio, lo que le posibilita trepar y desplazarse con mucha agilidad. La jaula ha de ser muy amplia para que se mueva como quiera, evitando así que un reducido espacio le produzca estrés o ansiedad. Una altura 120 cm., y un ancho de 60 x 60 cm., dimensiones minimas para el hogar del lorito. Deberá ser totalmente metálica para evitar que rompa los barrotes con el pico, ya que su afán innato por mordisquear
CRÍA Es conveniente tener a las parejas en jaulones o pajareras separadas. Es más fácil conseguir la cría si se les proporciona un tronco hueco para que aniden. Debería tener un hueco interior de unos 40 cms. de ancho por 50 de alto, aproximadamente. Necesitan musgo para acolchar el nido.Suelen poner entre 1 y 3 huevos. Los pollos nacen alrededor de 23 ó 24 días después, y son alimentados por ambos padres hasta unos 3 meses después. Lo mejor es que cuando los pollos sean independientes, los retiremos de la pajarera para evitar conflictos.
ALIMENTACIÓN Los loritos arcoiris siguen una dieta consistente en varios tipos de frutas, néctar, flores y polen, por lo que no se les puede dar mixtura de semillas, aunque en ocasiones la comerán.Hay que tener en cuenta, además, que debido al tipo de alimento que consumen, la limpieza ha de ser extrema, ya que la comida puede descomponerse en seguida, provocando un fuerte olor y problemas de salud para el ave que la coma. Por otra parte, las heces de estos pájaros son más líquidas que las de otros, por lo que hay que ser muy escrupulosos a la hora de desinfectar.

20 oct. 2008

ADOPTAR- REGALO DE CACHORROS LABRADOR

Regalan cachorros cruce de Labrador son dos hembras color negro. Interesados pasen por el Centro Veterinario Yuncos.
Teléfono: 925 - 55 - 70 - 72