6 nov. 2010

TIPOS DE LOROS: COTORRAS ARGENTINAS


Las cotorras Argentinas, también llamadas cotorras de pecho gris.Solo en algunas ocasiones puede llegar a hablar. Son muy ruidosas y tienen tendencia a roer todo.
Tamaño: Miden unos 30 cm.
Logevidad: ¿Cuantos años pueden vivir?, pueden llegar a vivir unos 25 años si son bien cuidadas en cautividad.Las cotorras argentinas son muy difíciles de sexar porque, en apariencia, son iguales. Dicen que el macho tiene la cabeza más grande, así como la zona de la mandíbula y pico, pero es muy difícil determinar.
Cria: En cautividad, además de un nido grande, necesitarán gran cantidad de ramitas que se encargarán de roer y meter dentro. Ponen unos 4 ó 5 huevos, que la hembra incubará durante unos 26 días.En general es la hembra la que se ocupa del nido, y el macho sólo entra para darle de comer.Las cotorras argentinas forman parejas de por vida, por lo que no es recomendable separarlas cuando ya han criado.
Alimentación: Se alimentan de pienso para psitácidos grandes. También hay que darle gran cantidad de vegetales y frutas, evitando siempre el aguacate, ya que es venenoso para las aves.