TIPOS DE LOROS: COTORRAS ARGENTINAS


Las cotorras Argentinas, también llamadas cotorras de pecho gris.Solo en algunas ocasiones puede llegar a hablar. Son muy ruidosas y tienen tendencia a roer todo.
Tamaño: Miden unos 30 cm.
Logevidad: ¿Cuantos años pueden vivir?, pueden llegar a vivir unos 25 años si son bien cuidadas en cautividad.Las cotorras argentinas son muy difíciles de sexar porque, en apariencia, son iguales. Dicen que el macho tiene la cabeza más grande, así como la zona de la mandíbula y pico, pero es muy difícil determinar.
Cria: En cautividad, además de un nido grande, necesitarán gran cantidad de ramitas que se encargarán de roer y meter dentro. Ponen unos 4 ó 5 huevos, que la hembra incubará durante unos 26 días.En general es la hembra la que se ocupa del nido, y el macho sólo entra para darle de comer.Las cotorras argentinas forman parejas de por vida, por lo que no es recomendable separarlas cuando ya han criado.
Alimentación: Se alimentan de pienso para psitácidos grandes. También hay que darle gran cantidad de vegetales y frutas, evitando siempre el aguacate, ya que es venenoso para las aves.

2 comentarios:

Lucas dijo...

Muy buen articulo, me es de mucha utilidad. Encontramos una cotorra en el patio lastimada y la cuidamos, acaba de poner un huvo para sorpresa nuestra y no sabemos como manejarlo. Este articulo esta muy bien echo con la informacion para que sigamos investigando.

Anónimo dijo...

Bueno lucas , yo no soy veterinaria ,ni doctora , pero tube un loro COTORRA ARGENTINA y la cuide pro lo tanto hay que darle todo PERO MENOS AJÍ ,ya que eso aparte de al AGUACATE causa MUERTE a ellos/ellas . aparte hay que darle te con leche o/e pan mogado con leche y tmb le podes dar frutas em nos como lo qe dije antes EL AGUACATE y/o AJÍ . Todo les podemos dar menos lo que mencione antes
POrfavor no lo lastimen no lo toqueteen mucho y en especial degalo qe ande en tu patio libremente ( no en una jaula todo el dia ) y costales las plumas de las alas un poco no mucho y bsos .... ahhh¡¡ gracias por lo de los huevos y mis loros son bebes hembra y macho . nos bemos asta que sean grandas y muchas muchas gracias !!
By ; ana anabellaarce@live.com.ar cualquier pregunta preguntenme o en bienme una solisitud en el msn (RESPODO CUALQUIER PREGUNTA DE LOROS