4 oct. 2008

MASCOTAS GATOS RAZAS SIAMESES


El gato siamés es el más afectuoso de la especie y el más activo. Son muy curiosos por naturaleza. Los siameses, aunque fieles a sus amos, nunca estarán sometidos, mostrando su descontento ante situaciones que no son de su agrado si bien con una mínima educación se mostrarán bastante sumisos. Su comportamiento está muy ligado a las personas, ya que es muy afectuoso, algo que suele demostrar con frecuencia a sus amos. Algunos siameses son muy sociables y sentirán curiosidad por conocer a tantas personas como lleguen a la casa y otros correrán a esconderse nada más escuchar el timbre de la puerta, aunque siempre curioseando desde lejos a nuestros visitantes. Tiene una agilidad extraordinaria, demostrable por su musculatura, mucho más firme que otras razas de gatos más sosegadas. Asimismo, se destaca por su hiperactividad típica de las razas asiáticas y su energía arrolladora, que demuestra corriendo y saltando por toda la casa. Como compañero destaca por ser alegre, curioso y muy cariñoso. Aspectos positivos de esta raza: Al tener el pelo corto, no requiere muchos cepillados. Adora estar con sus amos y es de una devoción inusual. Tiene un carácter limpio, tranquilo y curioso. Lo peor de esta raza: Es muy prolífico en el terreno sexual y en época de celo, sus maullidos pueden resultar desagradables. No toleran bien la ausencia prolongada de sus amos. Tiene tendencia al estrabismo (dependiendo del ejemplar).Duerme más de 16 horas diarias: El gato pasa la mayor parte del día durmiendo. Se ha observado que las horas de luz las pasa durmiendo, mientras que suele espabilarse a primera hora de la mañana y al atardecer....No abandona el hogar: El gato es un animal muy territorial que adora el lugar dónde se desenvuelve su vida, porque éste representa su hogar y refugio, si bien es posible que realicen algunas escapadas para cortejar a su pareja, investigar los alrededores o entrar en contacto con otros gatos. No acepta bien los cambios de residencia pudiendo pasar, si estos se producen, por un estado depresivo leve.Marca de territorio: El gato necesita delimitar su territorio como demostración a otros gatos de que entran en una zona que no es suya. Normalmente, para marcar "su zona", restriega su cuerpo contra los objetos y, en ocasiones, efectúa pequeñas micciones. Agresividad: Siempre que se sienta amenazado, intentará defenderse. Aunque no suelen atacar a otros gatos, sí puede darse el caso de que dos gatos se vean en una gran pelea por una hembra. Cuando se trata de defender su territorio, suelen tratarse más de avisos (bufidos y pequeños golpes con las patas delanteras) que peleas graves. Ronroneo: El ronroneo es un sonido sordo y suave que emite el gato cuando experimenta felicidad, alegría y siente que todo lo que le rodea está tranquilo. Si bien de todo lo anterior, también puede ronronear cuando se encuentra gravemente enfermo o débil.

1 oct. 2008

MASCOTAS GATOS RAZA ANGORA


Origen: su origen natural está enTurquía y su nombre se debe a la ciudad de Angora (Ankara).Es un gato inteligente, activo, fiel, cariñoso y le gusta el agua. Tiene un carácter gentil, vital, simpático y adora jugar. Es muy frecuente que tenga un favorito en la familia, al que le demuestra su afectuosidad y es ideal para personas que viven solas. Conserva instintos de caza y le encanta trepar. En estas situaciones demuestra su agilidad con movimientos suaves y precisos. El gato angora es de tamaño mediano, liviano y atlético, de piernas largas y delgadas con patas pequeñas y redondas. Tiene una cabeza de tamaño pequeño a mediano, de nariz larga, sus orejas son grandes y tiesas con mechones de pelo. Tiene ojos grandes y almendrados que pueden ser azules, dorados, verdes o de colores dispares. Su cola es larga y bastante gruesa la que se va estrechando hacia la punta. Su pelaje es muy suave y sin pelaje interno, medianamente largo en todo el cuerpo. Existen en 11 colores y los más comunes son los blanco y negros de pelo largo.

28 sept. 2008

MASCOTAS GATOS RAZA PERSA


• Gatos persas
El gato persa es un gato dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño por parte de sus amos. Es muy dormilón. Gran observador y poco expresivo. Carece totalmente de ese instinto cazador, lo cual es sorprendente en un gato. Necesita bastantes cuidados debido a su gran pelaje, acto para niños debido a que carecen de agresividad, nada rencorosos. La longitud de un gato persa suele oscilar entre unos 40 a 50 cm, más 25-30 cm de cola y unos 30 cm de altura.Tiene un pelaje espeso, abundante, largo y sedoso, con una cola bien poblada de pelo y ligeramente redondeada en el extremo. Su crianza es difícil, el periodo de gestación es de aproximadamente 64 días y la camada es de pocas crías, por lo general dos o tres.
Los gatitos suelen separarse alrededor de los tres meses de la madre.