EL HURON

Los hurones, son animales domésticos que pertenecen a la familia de los mustélidos.Los hurones no hacen ruido, no tiran pelo, son excelentes mascotas, son amigables, juguetones. En general los hurones todo lo investigan , son tercos y muy determinados. Pueden aprender muchas cosas, se les puede entrenar para utilizar la cajita para sus excrementos igual que a los gatos.Necesidades del hurón: Una jaula especial para hurones para que estén protegidos mientras estén fuera de nuestra supervision.La Jaula deberá tener niveles con escaleras y tunele, una camita, una hamacas, 2 cuencos hondos (1 para su comida y otro para el agua), un bote de agua como el delos conejos, la cajita para los desechos, y sus juguetes favoritos.Ha de saber que:El Hurón despide un olor distinto al de otros animales, simplemente un olor característico de ellos. Aunque con un poco de cuidados e higiene podemos eliminar el olor de los hurones casi en su totalidad. Requiere mucho cuidados y sobretodo vigilancia Requiere mucha atención y tiempo Alimentación:En el mercado hay piensos para hurones, evitar los que contienen pescado.

MASCOTAS PERROS RAZA CHIHUAHUA (CHIGUAGUA )


CHIHUAHUA: Los chihuahuas son unos perros con una gran personalidad y sienten una gran devoción por su dueño, son tremendamente celosos de su dueño. Su estado de alerta, inteligencia y tamaño los hacen adaptables a una variedad de ambientes, incluyendo la ciudad y pequeños departamentos. Longevidad: Suelen vivir 15 años o mas.. Se consideran débiles y frágiles, el entrenamiento correcto y la socialización pueden resultar en un animal de compañía excelente.No son buenos como mascotas de niños pequeños debido a su tamaño y fragilidad física.Tienden a tener una naturaleza de clanes, prefiriendo la compañía de otros chihuahuas, sobre otros perros. Por otro lado, los Chihuahueños parecen no tener concepto de su tamaño, y pueden enfrentarse a otros animales más grandes. Muchos son sensibles al frío debido a su pequeño tamaño corporal. Por norma general, el rango de altura está entre 15 y 25 cm, en las cruces, algunos perros crecen hasta los 30 a 38 cm. Los perros de
exhibición AKC deben pesar no más de 2,7 kg; los estándares de la FCI marcan que los perros deben pesar entre 1,5 y 3 kg, aunque perros más pequeños son aceptables en el espectáculo. Originalmente se creía que eran descendientes de una antigua, similar pero un tanto más grande raza asociada con la realeza en la
civilización tolteca conocida como Techichi. De cualquier manera, debido a la falta de restos arqueológicos contundentes (ya que si se han encontrado restos de perros pequeños en tumbas antiguas en México), ahora se cree que los Chihuahueños fueron traídos a México por los conquistadores españolesLos chihuahuas son algunas veces comedores selectivos, y se debe de tener cuidado en proveerles una nutrición adecuada y equilibrada.
Al mismo tiempo, se debe tener cuidado en no sobrealimentar a esta pequeña raza. Los chihuahuass con sobrepeso tienden a tener problemas en los ligamentos, colapso traqueal, bronquitis crónica, y acortamiento de la expectativa de vida.