Tipos de loros: Mascotas, Cacatua de las palmas


Distribución: La Cacatúa de las Palmas ( Probosciger aterrimus ) es natural de Nueva Guinea, el extremo norte de Australia en el cabo de York, islas Aru e otras islas menores próximas a estas localidades.
Hábitat: Habita en las selvas tropicales, selvas de galería y vegetación secundaria. Se le ve en los márgenes y claros de la vegetación. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 1350 metros de elevación.
Hábitos: Se le ve solitaria, en parejas y en pequeños grupos de hasta seis individuos. Al menos durante la temporada de anidación cada pareja mantiene un territorio.
Anidación: Anidan en los huecos de los árboles. En el fondo colocan ramitas y pedacitos de madera. La nidada usual cuenta de un sólo huevo que la madre incuba de 30 a 35 días. El padre alimenta a la madre durante la incubación. El pichón nace desprovisto de plumas y totalmente depende de los padres. Los dos padres cuidan y alimentan el pichón. Después que el pichón se va del nido, de los 100 a 110 días, los dos padres continúan alimentándolo por unas seis semanas más.
Alimentación: La alimentación consiste de semillas, retoños y frutas. Se le ve comiendo en el los árboles y en la tierra.
Descripción: Esta cacatúa es bien grande. De longitud alcanza de 51 a 70 cm. El peso puede sobrepasar un kilogramo. Excepto por el pico en las hembras ser menos masivo que en los machos, ambos géneros son de apariencia similar.
Avicultura: Una especie sumamente rara en la avicultura. Debido a su reducida población en cautiverio y el poco conocimiento que se tiene de esta cacatúa, son pocos los zoológicos que han logrado criar esta ave.
Otros Nombres: A la Cacatúa de las Palmas también se le llama Cacatúa Arará y Cacatúa Enlutada. En inglés se le conoce por Palm Cockatoo.

No hay comentarios: