MASCOTAS AGAPONIS


El agapornis personata mide aprox. 15 cm., su cabeza es negra y el pecho y cuello amarillos. Tiene anillo ocular blanco alrededor de los ojos de color marron. Su color del cuerpo es verde, tiene el pico rojo, la rabadilla es verde violeta, las patas grises y las uñas gris oscuro. Es un ave ejemplar como mascota, pero hay que tener cuidado con sus compañeros de hogar, ya que es muy territorial y no se lo pensara dos veces antes de atacar a otra ave que no sea su pareja, con la cual, crea un gran vinculo. En época de cría y/o con nidos a su alcance, se vuelven más territoriales aun. Hay que tener especial cuidado al meter nuevos agapornis, ya que los antiguos inquilinos tienen la jaula o aviario como propio, por lo que es recomendable que estén un tiempo viéndose y oyéndose antes de tener contacto físico. Una buena practica puede ser que estén en jaulas separadas, pero una al lado de la otra, así deberían estar unos días, al menos una semana, después, cuando tengas tiempo de estar pendientes de ellos (un
domingo por ejemplo), los juntas y los vigilas.¿cuanto vive un agaponis? viven una media de 14 y 15 años de edad, podrian llegar a 17 años. La alimentación de un agaponis: Requiere una dieta variada, principalmente de semillas y fruta o vegetales frescos. Los mejores vegetales y frutas para alimentarlos son los de colores verde o amarillo. Verduras de hoja, como la lechuga “romana”, son también extremadamente beneficiosas, auque no imprescindibles. No conviene alimentarlos con nada salado, lechuga “iceberg”, ni con nada conteniendo cafeína o chocolate. El aguacate (o palta) y algunas otras frutas de esa familia son venenos efectivos para los loros en general.

3 comentarios:

charito dijo...

hola a todos mi nombre es charito.mi agaporni tiene año y medio y desde hace 6 meses no para de ponerme huevos,se me ha puesto un poco agresiba desde entonces ya no la puedo sacar de la jaula,y hace 4 dias una amiga me ha regalado el suyo para que pueda criar ya que esta asi desde que me echa huevos los quiero juntar ayer lo intente abriendoles las puertas de las jaulas a los dos pero se pusieron a pelearse y me dio un poco de miedo y les cerre las puertas de nuevo y ahora los tengo a cada uno en su jaula.yo queria preguntaros que como debo juntarlos,cuanto tiempo hay que esperar o mejor dicho como debo hacerlo?muchas gracias a todos.

wordallfe dijo...

Hola, comentarte lo que hice yo, cuando me ocurrió lo mismo.
Hay que cambiar a los dos de jaula, para que ninguno se haga el jefe de la jaula, así será mas facil.
Primero: hay jaulas que se dividen en dos partes, esas son las ideales para poder juntarlos y para la cria, son jaulas rectangulares y por la mitad de la jaula se puede poner una reja y ademas una lamina.
Segundo: se ponen uno a cada lado con la reja y la lamina para que solo puedan oirse, durante una semana.
Tercero: se quita la lamina y se djan con la reja, otras dos semanas para que puedan verse y tocarse, pero con la reja no podrán hacerse daño.
Cuarto: se quita la reja y se observan a ver que hacen, si riñen se vuelve a poner la reja y al dia siguiente lo mismo se quita la reja y si riñen se vuelve a poner.
Los mios, a la tercera vez que les puse la rejilla ya se dieron cuenta y dejaron de pelearse, pq no les gustaba que les pusiera la reja.
SUERTE

wordallfe dijo...

Otra cosa, si no quieres comprar la jaula, puedes poner una junto a la otra, muy cerca para que puedan tocarse a traves de las rejas y vayan cogiendo confianza.