MASCOTAS IGUANAS


Las iguanas son diurnos y estrictamente herbívoro, comiendo hojas, flores, frutas, brotes (comiendo
ocasionalmente insectos y otros pequeños animales, especialmente en su juventud, pero generalmente se aruye
que solo lo hacen en condiciones de stress y pobre disponibilidad de alimento. Se los encuentra viviendo en
árboles cerca de agua, donde se introducen si son atacados. Ágiles escaladores, pueden caer en la selva (sobre el
colchón orgánico) de 10 m sin lastimarse, corriendo a alta velocidad. Longevidad: Bien cuidada, una iguana en cautiverio vive de 8 a 20 años El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel esta recubierta de pequeñas escamas, tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos.También se caracterizan por un gran repliegue debajo de la barbilla similar a una papada.La iguana hembra después del apareamiento, escarba un agujero de más o menos 2 dm de profundidad, donde deposita hasta 60 huevos del tamaño de una pelota de ping-pong cada uno. Para que las crías nazcan la temperatura tiene que permanecer a una temperatura de 30 °C aproximadamente.A pesar de que estos indefensos seres parecen muy feroces, son animales totalmente herbívoros, aunque los jóvenes tengan una dieta muy amplia y variada de frutas, verduras y algunos insectos (como el grillo, y pequeños gusanos),Estas suelen comer frutas como melon,banano,mora,uvas,cereza,aceituna (pero sin semillas).La mejor hora para alimentarlas en la horas de la mañana. La espinaca o la zanahoria no son buenas para ellas les producen descalcificación pues impide la fijación del calcio en los huesos (acido oxálico). Para ello exísten vitamínicos de calcio para reptiles, que de les puede vertir en el agua o en el alimento, pero de todos modos, no corras el riesgo y no les des de estas verduras. Este animal llega a medir de 70 cm hasta 2 m. a sus respectivas edades. Aproximadamente 130 cm son de la cola. Su peso medio es de 7.5 kilos cuando llega a su edad adulta.

MASCOTAS GATOS RAZA BOBTAIL

Los Bobtail japonés son gatos pequeños domésticos nativos de Japón y de Asia. Esta raza es muy destacada en Japón a lo largo de muchos siglos, debido a las leyendas, mitos, e incluso obras de arte de esta raza.
Leyenda del Gato Bobtail Japonés Hay una leyenda en Japón sobre cómo los Bobtail japonés perdieron sus colas. Se dice que un gato se acercó mucho a un fuego a calentarse, que su cola empezó a quemarse.Cuando ocurrió eso, el gato, alarmado corrió a través de la ciudad, haciéndose que se incendiara y se derrumbara. Como castigo, el Emperador ordenó a que todos los gatos les cortaran todas sus colas.
Carácter El Bobtail japonés tiene la reputación de ser un gato curioso, afectuoso, inteligente, vivaz. Les agrada la companía humana y poseen personalidades atractivas y voces suaves.

MASCOTAS PERROS RAZA COCKER SPANIEL


Tamaño: Mediano. Peso y altura promedio: 38-41 cm. /13-15 kg. Cuidado del pelaje: Sencillo, pero necesita recorte regularmente. Temperamento: Gentil, afectivo,hiperactivo y le gusta divertirse. Ejercicio: Razonable. Promedio de vida: 12-14 años. Los cachorros pequeños no deben sobre ejercitarse, es conveniente esperar hasta que se desarrollen lo suficiente. También es característico de los cocker spaniels el ser muy delicados, enfermizos y el poseer varias alergias La cola del alegre Cocker generalmente se manda a cortar, no muy corta que se esconda, ni muy larga para prevenir el movimiento alegre cuando trabajan.
Conocidos como el alegre Cocker la raza debe dar esa apariencia y el cuerpo compacto es fuerte con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado. El cráneo bien desarrollado y claramente cincelado con un hocico cuadrado y un registro distintivo en la mitad entre la nariz y el occipucio. Un cuello moderadamente largo entre hombros que bajan ligeramente. Las patas son suficientemente cortas pero poderosas, permitiéndoles gran velocidad y resistencia cuando lo necesitan. La cola debe ser alegre, llevada a nivel pero nunca hacia arriba. El pelaje es liso y sedoso sin ser ondulado, ni como de alambre, y nunca rizado. Variedad de colores.

MASCOTAS PERROS RAZA FOX TERRIER


Origen: Gran Bretaña. Altura a la cruz: Los machos tienen una altura máxima de unos 40 cm, un poco menos las hembras. Peso: Unos 8.5 Kg para los machos y un poco menos las hembras.Apariencia: Un perro de talla pequeña. De aspecto elegante y atlético. Muy bien proporcionado. Color: Predomina el color blanco con manchas de color negro, marrón o leonado. Pelo: Tiene un pelo áspero y bastante denso. El Fox Terrier es un perro muy activo, siempre alerta explorando su entorno. De caracter amistoso e intrépido, no se lo piensa dos veces a la hora de plantarle cara a otros perros si es provocado. Cuando son cachorros pueden llegar a ser un poco tozudos y en ocasiones desesperar a sus dueños. El Fox Terrier necesita una buena educación desde el principio para establecer correctamente la jerarquía dentro del hogar. A estos perros les encanta jugar y necesitan una buena dosis de actividad diaria.