Tipos de loros: cotorra nenday


cotorra nenday: Proceden de América del Sur. Miden alrededor de los 30 cm. Son animales muy ruidosos, por lo que no es recomendable mantenerlos en un piso con vecinos. Tampoco se les puede dejar sueltos, porque tienden a roer todo lo que encuentran.Son fácilmente reconocibles porque son verdes y tienen la cabeza negra. Además la zona emplumada de las patas es roja y tienen una zona azul a la altura del cuello.
DIFERENCIA DE SEXOS
No es posible distinguirlos a simple vista. La única manera fiable es por prueba de ADN o cualquier otro método científico

CRÍA
Crían fácilmente cuando tienen bastante espacio y suficiente tranquilidad. Ponen entre 3 y 5 huevos en días alternos. Esto es que entre cada huevo hay 2 días de diferencia. Incuban durante unos 25 días, principalmente la hembra, pero también el macho. Los pollos son independientes a los 2 meses, aproximadamente.
Crían en cajas nido de gran tamaño, pero deben tenerlas durante todo el año, porque les gusta dormir dentro de ellas aunque no estén criando.

ALIMENTACIÓN
Comen mezclas de semillas para psitácidos de gran tamaño. También hay que darles verduras y frutas, así como algún tipo de proteína de origen animal. Les gustan también los cacahuetes, aunque estos hay que dárselos muy de vez en cuando porque no son buenos para su dieta

No hay comentarios: